Skip to content Skip to footer

Amor Conyugal

Los matrimonios tenemos un sacramento, que debemos conocer en profundidad.

Proyecto Amor Conyugal está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste, sobre todo, en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia. Volviendo al principio, como Jesús indica en el Evangelio, desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad. Esta recuperación debe realizarse de dentro a fuera, es decir, primero colaborar con el Espíritu Santo para que moldee nuestra relación conyugal, para después compartirlo y ayudar a otros matrimonios y familias. Por eso este proyecto tiene espíritu misionero.

¿Por qué San Juan Pablo? Porque estuvo casi 5 años, todos los miércoles, en las audiencias, hablando sobre el matrimonio y la familia. Es la catequesis más larga que un Papa ha dado en toda la historia, ¡y es sobre el matrimonio y la familia! Desgrana nuestra verdad y la verdad del matrimonio. ¡Volvemos al principio, Jesús remite al principio!

San Juan Pablo observa cuando le preguntan a Jesús sobre un tema relacionado con el matrimonio, en Mateo 19 o Marcos 10. Recordáis ese diálogo con los fariseos: “¿No habéis leído que Dios al principio los hizo, varón y mujer y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que ya no son dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios unió que no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por vuestra dureza de corazón Moisés permitió el repudió pero al principio no fue así”

Pues en ese diálogo San Juan Pablo observa cómo Cristo remite al principio, al Génesis.

En el Génesis hay verdades. No es un cuento alegórico. Vamos a seguir las instrucciones de Jesús…